GRUPO PLAZA

Ponen en venta la finca que fue cuartel general republicano y residencia de Negrín en Segorbe

16/12/2017 - 

SEGORBE (EFE). Se ha puesto en venta la conocida como 'Masía del gabacho' (o 'de la Virgen') de la localidad castellonense de Segorbe, que fue cuartel general republicano y residencia durante algún tiempo del presidente del Gobierno de la II República entre 1937 y 1945, Juan Negrín.

Ubicada en el denominado 'Camino de Cabrera', se trata de una finca de cien hectáreas de superficie que incluye una lujosa masía que tuvo un papel destacado en la Guerra Civil, en tanto en cuanto albergó el cuartel general del Ejército republicano y Negrín residió en ella.

La propiedad, ubicada en paraje natural de sierra Calderona, mantiene numerosos vestigios de aquellos tiempos como diversas galerías y túneles subterráneos con espacios preparados para refugios antiaéreos.

La vivienda en sí, que se encuentra rodeada por una muralla del siglo XVIII restaurada, se ha reformado y adecuado a modo de palacio.

En total, cuenta con 800 metros cuadrados de superficie por cada una de sus dos plantas. Entre otros, cuenta con diez dormitorios suite con cuarto de baño propio, salón comedor de más de cien metros cuadrados, despacho, una cocina de grandes dimensiones, despensa y una capilla.

También, una zona de servicio con bodega, horno moruno, almazara antigua con molino de aceite restaurado y varias habitaciones sin uso actual, mientras que el edificio, con calefacción central y mobiliario de anticuario en todas las estancias, tiene asimismo una última planta abuhardillada.

La finca cuenta con una explotación agrícola en plena producción que consta de 35 hectáreas de olivos, 15 de almendros y otras 20 de olivos centenarios, algarrobos y almendros variados, toda ella en regadío, con riego por goteo.

Posee asimismo una laguna de unos 50.000 metros cuadrados, resultado de una explotación minera a cielo abierto y un pozo con caudal suficiente para abastecer a toda la finca.

También dispone de terrazas, piscina, caballerizas, cocheras y una vivienda anexa de unos 100 metros cuadrados en la que actualmente viven los caseros los caseros.

Los dueños han puesto en venta el conjunto de la propiedad por un precio de 6,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme