Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Porsche y el Seat León conquistan a los usuarios españoles en agosto

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. La firma alemana Porsche se convirtió en agosto en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Porsche se impuso a otras dos firmas premium germanas, ya que Audi y Mercedes-Benz completaron el podio. En el apartado de modelos, el Seat León se convirtió en el coche con mejor valoración del mes, mientras que el Porsche Panamera y el Land Rover Defender le acompañaron en las posiciones de honor.

Por segunda vez en lo que llevamos de año, Porsche ha conquistado el número 1 mensual del GEOM Index, aunque lo cierto es que en los últimos meses la firma de Stuttgart no se ha había bajado del podio. La firma de deportivos alemanes consiguió en agosto 80.87 puntos, una valoración basada en una importante presencia del Taycan y del nuevo Panamera tanto en los medios especializados como en las redes sociales. Las taxonomías de motor y diseño concentraron el mayor número de opiniones positivas en el periodo analizado, con más de un 85 % de comentarios de aceptación en estas dos áreas.

Audi estuvo luchando por la primera plaza del ranking hasta prácticamente el último suspiro del mes y, aunque no pudo reeditar su gran rendimiento en el mes de julio, sí se quedó muy cerca de igualarlo, con la segunda plaza tanto en el ranking general de marcas como entre las exclusivas firmas premium. En el caso del fabricante de Ingolstadt, su rendimiento vino determinado por la presencia muy importante de tres modelos: el A4, el Q4 Sportback e-tron y el A3 Sportback. Cerró el mes con 80.39 puntos de valoración, a menos de cinco décimas del primer puesto.

El podio de agosto, tanto en la lista general como en la específica de marcas premium lo completó Mercedes-Benz con 79.11 puntos. En el caso de la firma de la estrella, los modelos de su gama que la impulsaron en el ranking de agosto fueron el GLA y el GLC Coupé. Mercedes consiguió de esta manera su segundo mejor resultado en lo que llevamos de año, tras imponerse en el ranking de la consultora española en julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email