VALENCIA, (EFE). La empresa valenciana Porvasal, única dedicada en España a la fabricación de porcelana para hostelería, ha superado el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde 2012, con el 77 % de los acreedores ordinarios sumados al acuerdo, y ha aumentado en un 28% su facturación y en un 40% su plantilla.
En un comunicado, la empresa ha explicado además que, respecto a la deuda privilegiada, se ha procedido a un acuerdo con todas las entidades para su refinanciación.
"Aunque estos años hemos seguido trabajando con más esfuerzo si cabe, lo cierto es que celebramos la salida del concurso como una oportunidad para seguir adelante y crecer más", ha declarado la gerente de la compañía, Cristina Lambies, quien ha resaltado "la importancia que ha tenido en este proceso el papel de los trabajadores de Porvasal y el esfuerzo que han realizado".
Desde la empresa han explicado que en estos últimos 4 años, la compañía "ha seguido haciendo mejoras en el proceso de fabricación, invirtiendo 1,5 millones de euros en sus instalaciones, con el objetivo de mejorar sus procesos y ser más eficientes con sus clientes".
En este sentido, en 2009 Porvasal adquirió la división de vajillas INKER, especializada en la fabricación de tazas y platillos para el mercado de cafeteros.
"El apoyo decidido de los clientes fieles nos ha ayudado a llegar hasta donde estamos", ha manifestado Lambies, que ha destacado que la reposición de piezas al canal HORECA representa un 80% del volumen total del negocio.
Desde 2012 hasta el cierre de 2015, la compañía ha mejorado su facturación en un 28%, las ventas nacionales un 19%, las ventas internacionales un 48% y ha aumentado su plantilla un 40%.
El comunicado resalta también que la compañía "no solo no ha llevado a cabo ningún ERE de extinción en todo este tiempo, sino que además ha conseguido aumentar su plantilla", para lo que "el esfuerzo de los trabajadores ha sido crucial".
Entre los planes de futuro de Porvasal destaca la mayor inversión en renovación de maquinaria e instalaciones, con hasta 2 y 3 millones de euros "que nos permitirán robotizar partes del proceso de fabricación y mejorar el servicio, con la consiguiente reducción de costes", según la gerente.
La empresa ha hecho "una apuesta decidida por el diseño así como por la imagen de marca" para consolidarse en el mercado nacional, así como afianzar su posicionamiento en el mercado europeo, en el que estamos presentes desde 1995".
Porvasal, con sede en la localidad valenciana de Chiva, es una empresa fabricante de vajillas que desarrolla su actividad desde hace más de 25 años y tiene presencia en más de 40 países.
La fabricante de vajillas de porcelana para la hostelería explica que la salida del concurso le ha permitido incrementar de forma significativa su cartera de pedidos