Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA COMPAÑÍA SIGUE CRECIENDO EN RENOVABLES 

Power Electronics duplica sus ventas hasta los 362 millones y despunta en EEUU

25/09/2020 - 

VALÈNCIA. Power Electronics, multinacional valenciana dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, ha disparado su facturación por segundo año consecutivo, al duplicar sus ventas en 2019. El importe de la cifra de negocio ascendía a la cifra de 361,9 millones de euros mientras que los beneficios también se incrementaban hasta los 9,7 millones respecto a los 8,7 millones del año anterior. Así lo recogen las cuentas de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, donde se observa un fuerte incremento en el sector de las renovables. 

La compañía estrenaba en 2019 su nueva planta en Llíria, lo que le ha permitido incrementar considerablemente su cifra de negocio. Como se apuntaba una parte considerable del incremento se debe a las renovables, que aumentaron en ventas de 157,6 millones a 338,2 millones. Mientras, la parte industrial y la prestación de servicios se incrementaron ligeramente. Por otro lado, por mercados, la compañía cogía una gran tracción en Estados Unidos, aunque también aumentaba significativamente la facturación en España. 

"Para el próximo ejercicio se van a continuar con nuevas inversiones para la ampliación de las instalaciones productivas, con el objetivo de seguir buscando la mejora en la eficiencia, la productividad y la capacidad", señala la compañía en su informe de gestión. "Las previsiones y presupuestos elaborados para los próximos ejercicios contemplan la generación de resultados de explotación y del ejercicio positivos, así como el mantenimiento del adecuado equilibrio financiero, mejorando el del último año". La compañía repartió dividendos por valor de dos millones de euros.

La compañía también alude al crecimiento de la plantilla, consecuencia de la reorganización de su estructura laboral por su expansión del negocio y de las operaciones. La compañía ha pasado de 889 trabajadores en 2018 a 1.583 en 2019. "En este sentido, el crecimiento de la categoría de "Directivos y manager" es consecuencia de la promoción interna de personal del área técnica a puestos de mayor responsabilidad, y de la contratación de personal de mayor cualificación y experiencia, para gestionar dicha expansión". 

Por otro lado, desde Power Electronics hacen referencia a la evolución de los factores económicos. "Pensamos que debemos ser moderadamente optimistas, considerando la evolución de la actividad del grupo al que pertenece la Sociedad, a pesar de la crisis sanitaria del covid-19". Cabe recordar que, durante la pandemia, la compañía ha puesto su capacidad productiva para fabricar respiradores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email