GRUPO PLAZA

Power Electronics impulsa un proyecto para promover las vocaciones Steam entre niñas y jóvenes

11/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La multinacional Power Electronics se ha marcado como objetivo para estos próximos años despertar entre niñas y jóvenes las vocaciones STEAM gracias a embajadoras reales. Para ello, coincidiendo con el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pone en marcha un programa de embajadoras que recorrerán centros educativos y universidades impartiendo charlas con la doble final de, por un lado, inspirar a mujeres más jóvenes a estudiar carreras científicas y, por otro, explicar a las que ya las están cursando cuáles son las numerosas salidas que tiene su profesión, así como en qué sectores pueden trabajar.

Así, diez embajadoras de la multinacional han acudido a las aulas donde hace algunos años soñaron con ser ingenieras y estudiaron hasta convertirse en las profesionales que hoy en día son, como parte fundamental de Power Electronics. Todas y cada una de ellas, junto con el resto del equipo que forma parte de la compañía, contribuyen a construir un mundo mejor gracias a la apuesta por el desarrollo de las energías renovables de Power Electronics.

Según destacan las embajadoras “es un honor poder aportar nuestro granito de arena a que más jóvenes se decidan por carreras científicas y puedan ver la cantidad de salidas en diferentes ámbitos que tienen a la hora de estudiar una carrera científica”.

Esta es una tarea conjunta de toda la sociedad y para llevarla adelante es fundamental que, desde las empresas tecnológicas, se tejan alianzas con entidades públicas que ayuden a poner en valor el papel clave que juegan las mujeres dentro de los equipos.

Y esto es lo que precisamente ha hecho Power Electronics junto con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, así como algunos centros educativos que buscan crear referentes femeninos en la rama científico-tecnológica desde la adolescencia, cómo son el Caxton Collegue, el British Collegue la Cañada y el Liceo Francés de Valencia.

Según un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), sólo el 13% de las estudiantes de carreras STEM en España son mujeres, y precisamente por eso, la compañía liderada por Salvo quiere dar visibilidad a las mujeres con formación científica que tiene en plantilla, que supera las 150 y que son engranajes esenciales para Power Electronics.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme