VALÈNCIA (EFE). La gigafactoría que el grupo Wolkswagen construye en Sagunto ha probado ya 70.000 celdas, que ensambladas producen la energía parta mover los vehículos eléctricos, según ha comentado el director financiero de la compañía de baterías PowerCo Spain (Grupo Volkswagen), Javier Rivera.
Las celdas, ha explicado Rivera este viernes en el 'Wake up Spain' de El Español, son las que crean la energía y cada vehículo eléctrico urbano necesita de 100 a 150 unidades.
La estrategia del grupo es suministrar estas celdas a las fábricas de Wolkswagen ubicadas en Landaben (Navarra) y Martorell (Cataluña), con una previsión de fabricar celdas para 500.000 coches al año, ha estimado el directivo de la marca.
La gigafactoría de Sagunto, en la que actualmente trabajan 115 personas, comenzará a funcionar para producir celdas en 2026 y empleará a 3.000 personas.
Actualmente, la instalación se encuentra en fase de trabajos de infraestructuras, sobre una parcela con un perímetro de 5 kilómetros equivalente a 160 campos de fútbol.