GRUPO PLAZA

Explica que su grupo votará en contra de la propuesta que el PSPV llevará al pleno 

El PP acusa al PSPV de querer "marcar distancias con el caso Oltra" con una propuesta en Diputación

Foto: KIKE TABERNER
20/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha explicado que su grupo votará en contra de la propuesta que el PSPV llevará al pleno de la institución provincial "dirigida a incorporar la violencia de género entre los criterios para adjudicar plazas en centros de FP e impartir formación afectivo-sexual en el currículum académico por etapas educativas" ya que considera que quiere "marcar distancias con el caso Oltra".

Mompó ha señalado en un comunicado que "es lamentable que el PSPV se quiera desmarcar del caso de los abusos del marido de Oltra, por los que la Vicepresidenta del Consell está imputada, mediante propuestas como ésta, que, por supuesto, no pensamos apoyar desde el grupo popular en la Diputación".

"Creemos que la tibieza de Ximo Puig respecto a Mónica Oltra, inhabita al PSPV para hablar de abusos, de sexo y de juventud. No entendemos cómo tienen la osadía de presentar esta iniciativa", ha criticado Mompó, quien ha remarcado las "desafortunadas campañas del PSPV hacia los jóvenes que publicitan el sexo con drogas", el llamado 'chemsex', en pleno juicio por el caso de Marta Calvo. "Tenemos presente también la polémica generada por el Botànic, en 2021, por la campaña dirigida a jóvenes para eliminar tabús sobre el sexo anal", ha criticado.

Así, ha señalado: "Nos preocupa mucho que el PSPV intente marcar distancias con Compromís mediante este tipo de acciones, cuando lo que debería hacer es asumir su responsabilidad y tomar decisiones", ha afirmado Mompó.

"Sobra decir que nuestro compromiso es total con la juventud y contra la violencia de género, por eso vamos a trabajar al máximo para que Compromís y el PSPV no tengan capacidad de decisión sobre estos asuntos en el futuro", ha remarcado el portavoz. "Los jóvenes valencianos, pero también los adultos, necesitamos poner fin a un Botànic que gobierna adoctrinando y en base a intereses y pactos de poder", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme