VALÈNCIA (VP). El Partido Popular de Alboraia manifiesta su "profunda preocupación" por el incremento continuado de la criminalidad en el municipio. Según los datos reflejados del Ministerio del Interior correspondientes al tercer trimestre de 2024, en la localidad de l’Horta Nord se cometen más de 4 delitos convencionales al día.
Estos datos muestran una tendencia al alza en las infracciones penales, con un aumento del 7,3% en el total de delitos respecto al mismo periodo de 2023. Entre enero y septiembre de 2024, Alboraia registró un total de 1.433 delitos, frente a los 1.335 del mismo periodo del año pasado. Este aumento confirma el deterioro progresivo de la seguridad en el municipio.
"Es completamente inadmisible que, con una media de más de 4 delitos convencionales al día, el gobierno liderado por Miguel Chavarría continúe demostrando una absoluta falta de compromiso con la seguridad de nuestro pueblo. Estos datos, proporcionados por el propio Ministerio del Interior, no solo reflejan una realidad alarmante, sino que además están respaldados por los casos que los vecinos y vecinas viven en primera persona. Es evidente que no conocen la realidad de nuestra localidad o, tal vez, prefieren ignorarla", denuncia el portavoz del Partido Popular de Alboraia, Modesto Martínez.
Los datos desglosados muestran un aumento significativo en diversas tipologías delictivas:
La ciberdelincuencia también experimentó un leve crecimiento y va tomando cada vez más presencia, en el tercer trimestre de 2024 hubo un total de 182 casos, mientras que el año anterior se contabilizaron 178.
Ante estos datos, el portavoz del Partido Popular, expresa su preocupación por la falta de medidas efectivas por parte del gobierno local liderado por el PSPV y Compromís. "Llevamos años denunciando el aumento de inseguridad en Aboraia, y estos nuevos datos confirman reflejan la realidad de nuestro pueblo. La situación es insostenible, no es aceptable que un municipio con más de 20.000 habitantes siga enfrentando un aumento de delitos año tras año sin que el gobierno municipal tome medidas".