VALÈNCIA (EP). La concejala del PP en el Ayuntamiento de València Marta Torrado ha alertado de la proliferación de una plaga de ratas en la zona de Gascó Oliag y ha criticado que el consistorio "no hace caso a los vecinos" que denuncian esta situación que sufren "desde hace meses".
Torrado, en un comunicado, ha indicado que el vecindario ha grabado vídeos para "denunciar públicamente" la existencia de la plaga de ratas, una situación que ha calificado de "vergonzosa". En uno de ellos, según afirma la concejala, incluso "se observa a roedores entrando y saliendo de las fachadas de una finca".
La edil 'popular' ha reivindicado que los vecinos de la zona "necesitan una solución que el consistorio no les da" y se ha preguntado "hasta cuándo van a tener que aguantar esta plaga" y "a qué se destinan sus impuestos si no se cubren las necesidades más básicas".
Torrado ha detallado que uno de los vecinos presentó un escrito con esta queja el pasado mes de abril por registro de entrada del Ayuntamiento y también ha presentado la queja de forma telefónica hasta en cinco ocasiones, pero "no ha obtenido ninguna respuesta ni solución". "El problema es cada vez más grave y los vecinos están desesperados", ha alertado.
Ante esta situación, el grupo municipal popular ha presentado una batería de preguntas para conocer "por qué no se está actuando en la zona y cuándo se va a poner solución a un problema generalizado en la ciudad junto con las plagas de cucarachas".
"Ya no es que estamos ante barrios de primera y de segunda, es que la situación de dejadez de la ciudad es límite y cuando el alcalde, Joan Ribó, vea las imágenes de los vecinos esperamos que ponga una solución definitiva porque el problema con las ratas es muy serio", ha expresado Torrado, que ha reclamado "menos campañas de publicidad y más trabajar en lo que necesitan los vecinos".