Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según el informe de intervención sobre control financiero del gasto

El PP asegura que más de la mitad de los contratos menores de València tiene incumplimientos

Foto: PP
22/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Intervención Municipal del Ayuntamiento, en el informe sobre el control financiero del gasto del año 2019, ha advertido de que el gobierno de Joan Ribó y el PSPV pagó 17,45 millones a través de contratos menores y un 51,6% de esos contratos se materializaron pese a tener incumplimientos legales o defectos formales.

Así lo ha desvelado este viernes la portavoz del grupo popular, María José Catalá, que ha concretado que en cinco años de gobiernos de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento se han firmado 15.193 contratos menores que alcanzan un coste de más de 87 millones de euros.

De las conclusiones del informe de control financiero sobre el estudio realizado se desprende que las principales irregularidades en los contratos menores han sido la omisión de la publicidad requerida por la Ley de Contratos del Sector Público y la aprobación de gastos a través de expedientes de contratos menores que por su naturaleza no debieron tramitarse como tales, eludiendo la fiscalización previa.

Al respecto, Catalá ha recordado que el alcalde y sus socios de gobierno del PSPV eliminaron el control fiscal previo que implicaba que antes de aprobarse la contratación del servicio tenía que existir un informe favorable de la Intervención General.

Catalá ha denunciado que "el abuso de los contratos menores, con adjudicaciones a dedo sin un procedimiento abierto para contratar gastos previsibles que se repiten todos los años, es una constante en la gestión de Ribó y los socialista".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email