GRUPO PLAZA

El PP asegura que la condición de Compromís sobre el Puerto es una "aberración económica y social"

Foto: R.SOLSONA/EP
6/10/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic del PP en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha asegurado este viernes que la condición de Compromís de rechazar la ampliación del Puerto de València como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es una "aberración económica y social" para la Comunitat Valenciana y "demuestra una vez más su nula nefasta defensa de los intereses de los valencianos".

"No es el momento de titubear. Debemos de estar todos juntos en la defensa de la construcción de una infraestructura fundamental para la competitividad de la Comunitiat Valenciana", ha indicado el diputado del PP en un comunicado, en el que asegura que "cada vez tenemos más claro cuál es la hora de ruta de Pedro Sánchez y el separatismo catalán en sus oscuras negociaciones, al poner en peligro una inversión millonaria y creación de más de 15.000 puestos de trabajo tanto en su construcción como de manera permanente"

El PP ha agradecido "el esfuerzo y todas las acciones que está llevando a cabo el Consell de Carlos Mazón en la defensa de esta infraestructura fundamental para la consolidación del Puerto de València" y ha sostenido que Compromís y Sánchez "condenan a que la naranja, el azulejo y los automóviles salgan por el Puerto de Barcelona en detrimento del de València".

A su juicio, "PSPV y Compromís ya se han quitado la careta y ya sabemos que no están a favor del crecimiento y desarrollo económico de la Comunitat Valenciana por su oposición a la ampliación del Puerto de València" y ha añadido que la coalición "ya intentó en colaboración con los socios de Sánchez que se llevara a cabo la demolición de la parte norte del Puerto que ya se había construido".

"Es una pena que la izquierda nacionalista de la Comunitat Valenciana esté más cerca de defender los intereses de los separatistas catalanes que la creación de puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana", ha manifestado, y ha sostenido que, con esta posición de Compromís, "estamos condenando a que la naranja, el azulejo y los automóviles no puedan salir por el Puerto de València y lo tengan que hacer por el de Barcelona. Esto es una aberración económica y social para la Comuntiat Valenciana".

Para Barrachina, "estamos en un momento crucial en esta tierra y no es el momento de titubear, ni de plantear posicionamientos cortoplacistas y sin amplitud de miras como está ocurriendo con las posiciones del PSPV y de Compromís. Debemos de estar todos juntos en la defensa de la construcción de una infraestructura fundamental para la competitividad de la Comuntiat Valenciana, como es la ampliación del Puerto de València".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas