GRUPO PLAZA

PP, Cs y Vox auguran aún menos sensibilidad del Gobierno central hacia la Comunitat Valenciana

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).  Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes (PP, Ciudadanos y Vox) han augurado que con la remodelación del Gobierno central habrá una todavía menor sensibilidad hacia la Comunitat y han instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a exigir lo que esta región necesita.

En declaraciones a los periodistas, la síndica del PP, Eva Ortiz, ha considerado que lo que debería haber hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es convocar elecciones, una idea que ha compartido la síndica de Vox, Ana Vega, quien cree que lo que necesita España es "una alternativa y no un continuismo de este Gobierno".

Ortiz ha lamentado que Sánchez haya mantenido a ministras como la de Hacienda, María Jesús Montero, o la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por ser las responsables de que "no llegue la financiación" a la Comunitat o se recorte el trasvase Tajo-Segura.

"Había muy poca sensibilidad con esta comunidad y cada vez va a haber menos", ha advertido la síndica popular, quien ha reprochado a Puig que "no se plante en Madrid y exija todo lo que valencianos, alicantinos y castellonenses necesitan".

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha afirmado que este cambio de gobierno "supone parte del juego que se trae Sánchez", y no está pensado "en beneficio de los ciudadanos sino del propio presidente", y no confía en que con esta remodelación la situación de la Comunitat mejore.

Ha destacado el hecho de que haya desaparecido un "peso pesado" como era José Luis Ábalos, y aunque ha indicado que su presencia en el Gobierno no ha tenido "ninguna repercusión positiva" para la Comunitat en los últimos años, su salida podría tener una "repercusión negativa", por lo que estarán "muy pendientes" de que no sea así.

Desde Vox, Ana Vega ha reconocido que los ministros valencianos han perdido peso, y ha dicho que veremos cómo se refleja la salida de Ábalos y la entrada como ministra de Movilidad "de una catalana", pues podrían verse perjudicados los intereses del puerto de València y de la estación central.

"Esperamos que los intereses personales de cada ministro y las cuotas de los catalanes no perjudiquen al conjunto de la nación", ha afirmado Vega, quien ha señalado que a pesar de los cambios, el Gobierno sigue "siendo lo mismo", ya que está "secuestrado por los bilduetarras, los comunistas y los separatistas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email