X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

hablan de "circo mediático" y "camarote marxista" del Botànic

PP, Cs y Vox reafirman su 'no' a la investidura de Puig

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). PP, Ciudadanos (Cs) y Vox han reafirmado este martes su voto en contra a la investidura en el pleno de Les Corts de este miércoles de Ximo Puig como presidente de la Generalitat y han criticado el "circo mediático de la izquierda", el "camarote marxista" y el "espectáculo" que, a su juicio, están dando PSPV, Compromís y Unides Podem en las negociaciones para el Botànic II.

Tras la junta de portavoces, la síndica del PP, Isabel Bonig, ha lamentado que "la izquierda solo se preocupa del reparto, de una estructura más grande, más costosa y menos eficiente que tienen que pagar los valencianos" y ha lamentado el "espectáculo" que están ofreciendo.

La presidenta del PPCV ha indicado, recordando la copla, que "viendo las negociaciones, parece que lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro". "Desde fuera todo esto se ve con preocupación porque nos habían vendido que la relación en el Botànic era fantástica, el acuerdo era perfecto y que necesitaban otros cuatro años, pero lo que importa de verdad parece que es quien ocupa los sillones y el reparto de consellerias", ha señalado.

Así, ha criticado que, "al parecer, todo se soluciona con más administración y más cargos públicos a costa de los contribuyentes" y todo eso "lo pagan los valencianos". "Solo hablan de sillones, metros cuadrados y escaños; entiendo que la gente esté enfadada con lo que está viendo porque esto no es política", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz de Cs, Toni Cantó, ha criticado que "el tripartito sigue inmerso en una especie de locura de camarote marxista, repartiéndose sillones" y ha asegurado que "resulta vergonzoso ver cómo el Botánico sigue negociando el botín como si fuera el ejército de Pancho Villa".

"Desde Cs proponíamos reducir el número de consellerias a siete y ahora sabemos que el tripartito va a aumentarlas hasta 12 o 13", ha señalado Cantó, advirtiendo de que "este aumento de gastos va a suponer una factura muy cara para todos los valencianos y va a hacer la legislatura insostenible económica y políticamente".

"Los únicos valencianos que van a encontrar buenas oportunidades de empleo son los numerosos enchufados de Compromís y PSPV, que van a crecer todavía más con el crecimiento de chiringuitos del tripartito", ha concluido.

Asimismo, la portavoz de Vox, Ana Vega, ha señalado que su grupo no apoyará la investidura de Puig pero imagina que finalmente habrá un acuerdo entre las tres fuerzas del Botànic. Según ha dicho, no tiene "mucha confianza en que esto vaya a mejor, viendo las propuestas que hay encima de la mesa", y ha vaticinado la vuelta del "circo mediático de la izquierda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email