GRUPO PLAZA

El estado de ejecución del presupuesto de 2021 "está en la peor situación", subraya

El PP denuncia que la mitad de las concejalías de Ribó no llegan al 25% de ejecución

Foto: KIKE TABERNER
17/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El PP de València ha denunciado este domingo que "hasta seis de las concejalías del Gobierno de Ribó y PSOE a tres meses de acabar el año 2021 no han invertido un solo euro, y la mitad no llegan al 25 % de ejecución presupuestaria".

“Si a principios de octubre criticábamos que estaban pendiente de ejecutar más del 80 % de las inversiones, la situación por delegaciones aún nos deja más preocupados ya que la mitad de ellas no han ejecutado ni un tercio de las inversiones previstas, están por debajo del 25 % de ejecución”, explica la portavoz, María José Catalá.

A su juicio, "la nula gestión de un Gobierno de Ribó y PSOE, más pendiente de las redes sociales y de broncas entre ellos que de trabajar por los ciudadanos en una ciudad donde la inseguridad se extiende por todos los barrios, cada vez está más sucia y con las licencias y el tráfico atascados".

Catalá ha afirmado que “Ribó y el PSPV sólo cumplen con los vecinos para cobrarles los impuestos porque después el dinero de las inversiones no llega a los barrios”

"Una de las delegaciones clave para conseguir abaratar la vivienda en la ciudad es la de Vivienda, pero la realidad es que en 9 meses del año sólo ha ejecutado el 10 % de las inversiones previstas. Ribó y PSOE otro año más sigue suspendiendo en materia de vivienda, en seis años de gobierno sólo han sido capaces de construir cinco viviendas de promoción pública, lejos de las más de 1.200 de Ayuntamientos como Madrid".

Según la líder del PP municipal, el estado de ejecución del presupuesto de 2021 "está en la peor situación de los últimos seis años".

"Solo se han invertido en nuestros barrios de un total de 42,7 millones de euros de un presupuesto total de 223,5 millones de euros. A tres meses de acabar el año quedan más de 180 millones de euros por invertir en la ciudad de Valencia. Queda por ejecutar el 81 % del presupuesto de 2021 cuando estamos a pocos meses de acabar el año".

Sin embargo, ha agregado, “lo que si hace con excelencia el Gobierno de Ribó y PSOE es recaudar. Su subida de impuestos y tasas del año 2020 se ha plasmado en una recaudación a estas fechas de 316,9 millones de euros. Sin embargo, esta celeridad en aumentar la presión fiscal a los vecinos contrasta con la escasa inversión en nuestros barrios. De cada 7 euros que recauda el Gobierno de Ribó y PSOE sólo 1 euro llega a los vecinos”, apunta Catalá. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email