Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP de Gandia propone la Medalla de Oro para los "héroes de 2020”

El portavoz del Grupo Municipal del PP registra la petición para que se debata en la Junta de Portavoces

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, ha protagonizado la primera rueda de prensa presencial tras la declaración del estado de alarma del 14 de marzo. Lo ha hecho frente al ayuntamiento de Gandia para asegurar la distancia social y con el fin de anunciar la paulatina vuelta a la normalidad institucional con la apertura de los despachos del Grupo Municipal. Una normalidad que, ha indicado, comenzará desde este mismo lunes.

No solo eso. Víctor Soler también ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una propuesta para que, en la próxima Junta de Portavoces, se debata la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a todos los trabajadores y voluntarios que han luchado contra la covid-19 durante estos meses. Según ha explicado, la iniciativa la traslada a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para que sean todos los partidos, liderados por la alcaldesa, Diana Morant, los que asuman la propuesta.

Según ha explicado, la ciudad cuenta con un Reglamento Municipal de Honores y Distinciones aprobado por el Pleno Municipal el 2 de noviembre del 2000. En sus artículos 8 y 9 se establece la posibilidad de otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a aquellas personalidades, entidades o corporaciones que han prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella, pudiéndose hacer una concesión a titulo colectivo.

Durante la rueda de prensa Víctor Soler ha calificado a todas esas personas que han luchado día tras día para hacer frente al coronavirus como los héroes de 2020; trabajadores y profesionales que han dado lo mejor de sí mismos para que Gandia pudiera aguantar los efectos de una pandemia que ha causado problemas económicos y sociales devastadores para la ciudad”. 

La idea del grupo popular es que se haga un acto de ciudad, al máximo nivel institucional, reconociendo la labor de todos cuantos han estado trabajando por el bien de todos en esta pandemia del coronavirus. Somos conscientes que se trata de un acto simbólico e insuficiente para todo lo que han hecho, pero su lucha, tesón y trabajo tiene que ser recordados por generaciones y generaciones de gandienses y esta Medalla de Oro ayudará a ello”, ha explicado Víctor Soler. 

Esta iniciativa se suma a las ya planteadas anteriormente por el Grupo Municipal Popular como la celebración de un homenaje póstumo a los fallecidos en el Departamento de Salud de Gandia, la puesta en marcha de un bosque de los recuerdos o la solicitud de que una calle cercana al Hospital comarcal lleve el nombre de Héroes del 2020.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email