GRUPO PLAZA

ha presentado un escrito a la Mesa del Senado para que "reconsidere" su acuerdo

El PP irá a los tribunales si la Mesa del Senado "tramita iniciativas que hablen de 'País Valencià'

Foto: EUROPA PRESS
7/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La senadora valenciana y secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el senado, Salomé Paradas, ha asegurado que su formación "irá a los tribunales" si la Mesa del Senado no reconsidera la petición del grupo territorial valenciano de tramitar solo las iniciativas que lleven la denominación de 'Comunitat Valenciana' y rechazar aquellas que se refieran como 'País Valencià' o 'Països Catalans'.

El PP ha presentado un escrito a la Mesa del Senado para que "reconsidere" su acuerdo porque, afirman los 'populares', "es contrario a lo que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, Pradas, en un comunicado, ha manifestado que su formación "no va a permitir que la Mesa vaya en contra de lo que dispone la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que fijan de forma inequívoca cuál es la denominación legal de la Comunitat Valenciana".

"Permitir que se tramite iniciativas del Senado con las denominaciones de 'País Valencià' o 'Països Catalans' puede hacer incurrir en prevaricación a quienes de forma personal desde la Mesa con su voto y su posicionamiento apoyen no cumplir con lo que marca la Ley", ha alertado, al tiempo que ha añadido que si alguna de esas iniciativas se aprueba puede tener efectos fácticos, jurídicos y legislativos contrarios a lo que marca el ordenamiento constitucional", ha incidido.

Finalmente, la senadora ha lamentado que los 'populares' se han "quedado solos en la defensa de la denominación de la Comunitat Valenciana". "Ningún senador valenciano de otro grupo político ha sido capaz de apoyar nuestra propuesta. Están cómodos con esas denominaciones anticonstitucionales", ha criticado.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme