VALENCIA, (EP). El coordinador del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha afirmado que "la chapuza del modelo de gestión" de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, "se está convirtiendo en el iceberg del Pacto del Titánic --en referencia al Pacte del Botànic--", según ha informado la formación en un comunicado.
Para Zaplana, "la precipitación, prisas e improvisación hacen que el modelo sanitario valenciano esté en cuestión a diario". Según el diputado, la gestión de Montón está produciendo "nombramientos a dedo, puertas giratorias, anuncios incumplidos, copagos anulados, recursos ante el Constitucional, engaños al personal sanitario y cambios de criterio permanente" que, en su opinión, hacen que la Consellera "en lugar de rescatar personas las esté hundiendo como el Titanic por su interés político".
En este sentido, Zaplana se ha referido en concreto al nombramiento de la nueva gerente de La Fe, Mónica Almiñana, a la que, según el diputado, "han nombrado sin esperar la resolución de las alegaciones en una nueva irregularidad de ese nombramiento a dedo". "Quieren vestir de legalidad algo que es manifiestamente irregular", ha manifestado.
El 'popular' ha indicado además que Montón "se ha dedicado a crear alarma social poniendo en duda el modelo de gestión mixto". "No pueden cuestionar la calidad de la asistencia sanitaria prestada en determinados hospitales de gestión privada de manera totalmente gratuita ni crear expectativas en sus trabajadores produciéndoles inseguridad laboral", ha indicado.
Para Zaplana es "lamentable" que la Consellera anuncie la creación de 1.200 plazas sanitarias "como iniciativa de este Consell, cuando corresponden a la oferta de empleo público del anterior gobierno". "Es una muestra de la chapuza permanente de la gestión de Montón, como la supresión del copago farmacéutico y ortoprotésico para discapacitados", que, según el diputado, se anunció "sin saber si se podía hacer".