GRUPO PLAZA

Dice que las enmiendas también están centradas en la vivienda y la regeneración urbana

El PP presenta enmiendas al presupuesto por valor de 51 millones para invertir en València

5/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado que el Partido Popular ha presentado enmiendas al presupuesto de la Generalitat por valor de cerca de 51 millones de euros para invertir en la capital de la Comunitat.

“Se trata de enmiendas que van destinadas tanto a mejorar las infraestructuras sanitarias como a crear nuevas dotaciones para la ciudad. Pedimos más dinero pero, sobre todo, pedimos que el Botànic ejecute los presupuestos porque su especialidad es pintar cuentas que después no cumplen”, ha señalado Catalá en un comunicado.

“Ya que Ribó no reclama nada, el PP sí lo hace y exigimos al Consell que mejore sus presupuestos y cumpla con los vecinos de Valencia”, ha afirmado Catalá quien ha explicado que parte de las enmiendas presentadas van destinadas a crear cuatro nuevos centros de día en Nazaret, Ciutat Vella, Torrefiel y Malvarrosa con un presupuesto inicial de 12 millones de euros. “Hay listas de espera interminables y nuestros mayores necesitan más de centros de día”, ha afirmado.

Por otra parte, Catalá ha señalado que ante la “rídicula ejecución en infraestructuras sanitarias del Consell, pedimos sobre todo que ejecuten el presupuesto contemplado y que amplíen las inversiones para la construcción de los centros de salud de. Tres Forques, Malilla, Chile y para el Clínico, Campanar y Arnau de Vilanova.”

Para ello, las enmiendas ascienden a 10 millones de euros. Además, se solicita mayor presupuesto para la Fundación Investigación Sanitaria y Biomédica, para la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe y para el INCLIVA, entre otros.

La portavoz ha señalado que las enmiendas también están centradas en dos cuestiones fundamentales para la ciudad como son la vivienda y la regeneración urbana.

Por ello se ha propuesto ampliar la vivienda social y de alquiler (un millón), e invertir 1,6 millones en distintos barrios de la ciudad.

En concreto, para la reurbanización de la calle Jesús Morante en la Punta, la reurbanización del entorno urbano de San Miguel de los Reyes, y reurbanización y mejora de la eficiencia del alumbrado público en los barrios de. Soternes, Fuensanta y la Llum.

Además, ha señalado que "frente a los 5 millones que destina Puig al fragado de la Albufera, el PP pide destinar 12 millones de euros. Necesitamos hechos y compromisos reales, y no anuncios” ha señalado la portavoz, quien también ha propuesto ampliar el presupuesto para evitar vertidos en el lago.

Por último, también se pide ampliar la adquisición de obras de arte para el Museo de Bellas Artes y subvenciones a entidades como Casa Caridad (800.000) y para Lo Rat Penat, Real Academia de Cultura Valenciana, y el Tribunal de las Aguas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email