GRUPO PLAZA

UNA es la de aplicar una reducción en el tipo de gravamen vigente de IBI de un 20% PARA FAMILIAS

El PP presenta ocho alegaciones para rebajar impuestos y tasas en València para el año 2023

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. El PP de València ha presentado ocho alegaciones a las ordenanzas fiscales municipales de 2023 para conseguir rebajas que van desde nuevas bonificaciones del 50 % para comercios de más de 75 años hasta la no aplicación de la tasa de mercados para todos los puestos y no sólo para los de nueva apertura.

Una de las reclamaciones que se ha presentado para que sea tenida en cuenta es aplicar una reducción en el tipo de gravamen vigente de IBI de un 20 % para las familias y un 30 % para la actividad económica.

También que se bonifique el IBI en un 90 % a aquellos establecimientos destinados a actividades económicas, que sean declarados de especial interés y durante los dos primeros años desde el inicio de su actividad.

Propone, además, que se aplique el sistema de pago a la carta donde los vecinos puedan pagar los impuestos y tasas con plazos que les sean más ventajosos, ha informado el partido en un comunicado.

María José Catalá. Foto: PPCV
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha señalado que en estos momentos, en que las familias valencianas "están sufriendo con la desbocada subida de precios al consumo y la inflación disparada", es "más necesario que nunca bajar impuestos y tasas en la ciudad".

"El actual gobierno ha subido la presión fiscal en València en dos ocasiones durante los ocho años de mandato. No se puede seguir exprimiendo a la familias valencianas ni a los comerciantes ni hosteleros, la administración local debe ser un apoyo", ha manifestado.

Otra de las alegaciones del PP propone que la bonificación aplicable a los inmuebles cuya titularidad la ostentan familias numerosas, se amplíe, sin tener en cuenta el valor catastral del inmueble.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme