GRUPO PLAZA

prevé, entre otras medidas, la rebaja de entre el 20 y el 30 por ciento del IBI

El PP remitirá a los grupos su propuesta de rebaja de impuestos: IBI, plusvalía o vehículos

9/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PP en el Ayuntamiento de València va a remitir al alcalde de la ciudad y a los grupos municipales del consistorio su propuesta de rebaja de impuestos que, prevé, entre otras medidas, la rebaja de entre el 20 y el 30 por ciento del IBI y bonificaciones fiscales, como sobre el impuesto de plusvalía o el de vehículos, todo ello con el fin de "ahorrar 60 millones de euros a los valencianos".

La portavoz del PP, María José Catalá, ha sostenido en un comunicado que el Ayuntamiento de València "tiene margen" para una rebaja de impuestos y tasas municipales para el próximo año. Los 'populares' esperan que todos los grupos estén "dispuestos a negociar una propuesta conjunta" con el fin de conseguir un acuerdo para la bajada de impuestos y tasas ante la "desbocada" subida del IPC que se sitúa en el 10,4%.

El Grupo Municipal Popular ha presentado propuestas, más de 30 mociones en plenos y comisiones en las que reclama una bajada de impuestos en la ciudad. No obstante, la formación ha lamentado que la respuesta del Govern del Rialto "ha sido votar siempre en contra", pero ha defendido que en 2023 "es necesario que cambien su postura para aliviar a las familias valencianas que ya han perdido poder adquisitivo con las subidas de los precios".

"Tienen margen más que suficiente para bajar impuestos porque tienen cerca de 300 millones de euros, un 78% más que hace dos años y el gobierno más caro con el doble de altos cargos. Es tiempo de ayudar a las familias tras unas legislaturas donde -el Rialto- ha subido en dos ocasiones los impuestos", ha manifestado María José Catalá.

Foto: EDUARDO MANZANA

La propuesta del PP, según señalan los 'populares', supondrá "un ahorro de cerca de los 60 millones de euros para los valencianos". "Un dinero que estará en el bolsillo de nuestros vecinos para poder afrontar un momento complicado como el que vivimos donde se ha disparado el coste de la vida", ha añadido la edil.

Entre las medidas se encuentra la bajada de entre un 20 y un 30% del IBI o el hecho de "ayudar a los valientes que hoy con la que está cayendo se atreven a abrir un negocio bonificando el 95% del IBI". También pide ampliar la bonificación a las familias numerosas, rebajar la tasa de alcantarillado y, con ella, la rebaja del agua, bonificar el impuesto de plusvalía un 95% y la reducción del impuesto de vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme