GRUPO PLAZA

destacan la rebaja fiscal o la corrección de la dotación para becas

El PP de Torrent presenta 67 enmiendas a los presupuestos municipales del PSPV y Ciudadanos

28/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado 67 enmiendas al presupuesto municipal del PSPV y Ciudadanos para 2022. Unas cuentas públicas que los populares han calificado como "una repetición de lo que viene siendo la política del gobierno estos años", ya que creen que "abandonan los problemas reales de los torrentinos a favor de la construcción de castillos en el aire".

La formación de la oposición considera que las cuentas se ejecutarán parcialmente para, al año siguiente, destinar el superávit a comprar locales y edificios. En esta línea se ha expresado la presidenta y portavoz del PP en la capital de l'Horta Sud, Amparo Folgado: "hemos corregido el presupuesto para conseguir unas cuentas positivas para todos los ciudadanos de Torrent, que realmente aborden los problemas que les inquietan y ampare sus necesidades, frente al proyecto inmovilista y agotado que presentan PSOE y Cs. Presentamos un proyecto alternativo de presupuestos ajustado y que no contempla ni déficit ni superávit".

Y es que una de las principales líneas que critica la formación conservadora es que el ejecutivo no haya planteado una reducción de impuestos. Por eso, el Partido Popular torrentino plantea una rebaja fiscal de más de 1,7 millones de euros a través de la modificación de los ingresos provenientes del IBI, el IAE, el impuesto de circulación y el ICIO.

La otra principal vía de actuación que el grupo de Folgado ha presentado como enmienda está relacionada con el gasto en partidas de carácter social, ya que catalogan de "inadmisible" que la dotación presupuestaria para becas de educación o movilidad de estudiantes "arroje remanente positivo, debido a los rígidos requisitos que las bases de estas subvenciones imponen". A su vez, otra de las cuestiones que reclaman es que se aumente la partida de subvenciones a entidades como Cruz Roja, Cáritas o ADISTO.

Además, otra de las políticas que el grupo principal de la oposición viene denunciando en los últimos años es el gasto en "promoción y publicidad para Ros" que, pese a que el presupuesto presenta una rebaja para el 2022, consideran que es "ridícula", puesto que su intención es que se reduzca hasta los 37.000 euros.

Asimismo, Folgado ha subrayado una de las partidas que más preocupan a los populares y, según creen, también a los vecinos y vecinas de Torrent: la seguridad ciudadana y la limpieza. El partido ha presentado una enmienda para que se agilicen y realicen procesos selectivos, o de provisión de puestos de trabajo, que permita aumentar la plantilla de la Policía Local. 

Pero también han expuesto una enmienda en relación con la limpieza pública, ya que estiman que el gasto anual destinado a este servicio "no corresponde, para nada, con la apariencia y estado en el que se encuentran las calles de Torrent", por lo que ven necesario abordar esta diferencia con la empresa concesionaria y proponen aumentar esta dotación para solucionar los problemas actuales.

Por último, otra rectificación destacable por parte de la formación azul es un conjunto de inversiones que no se incluyen en los presupuestos actuales, como la construcción de un centro de día -que ya tiene una parcela cedida por la Generalitat-, la creación de un vial provisional entre el Parc Central y la Marxadella, un plan de soterramiento de contenedores, la línea nocturna de Torrentbus, la construcción del Refugio de Animales o la mejora del servicio de Torrentbici.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email