Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA (VP). El Partido Popular de Xirivella presenta, en el pleno municipal, una moción en defensa de las buenas prácticas en materia de Igualdad, tras salir a la luz noticias relacionadas con la exconcejala de Igualdad en el ayuntamiento de Xirivella, Isabel García.
En la exposición de motivos, los populares defienden que el feminismo en Xirivella "es un movimiento con principios sólidos" y ensalzan la labor de los colectivos feministas de la localidad, "que desempeñan un trabajo arduo y delicado por la igualdad de género".
En los últimos días, ha salido a la luz la noticia "que ha generado gran controversia y malestar en nuestra localidad". La exconcejala del PSOE, Isabel García, quien ha sido cesada recientemente como Directora del Instituto de la Mujer, ha recibido presuntamente 250.000 euros a través de 64 contratos adjudicados a dedo por diversos ayuntamientos socialistas. Estos contratos estaban destinados a la gestión de los puntos violetas, esenciales en la lucha contra la violencia de la mujer y en el apoyo a las mujeres.
El portavoz popular, Guillermo Garrido, lamenta que la lucha feminista, "que tanto caracteriza y enorgullece a nuestro municipio, se vea empañada por estos hechos que parecen estar más cerca del tráfico de influencias que de la verdadera lucha por la igualdad y la justicia social".
Isabel García fue diputada de Igualdad de la Diputació de València entre 2015 y 2019, cargo que compaginó con la concejalía de Igualdad de Xirivella. Para los populares, esta noticia genera dudas y suspicacias sobre la transparencia y la ética en la gestión de recursos públicos. Por eso, a través de la moción, solicitan que el Gobierno de España lleve a cabo una exhaustiva investigación. Y en la misma línea, pretenden que el Ayuntamiento de Xirivella inicie una investigación sobre las actividades ''Espai OPEN'' organizadas por la Concejalía de Igualdad de Xirivella en el ejercicio 2015 – 2019. Así como el conjunto de contrataciones realizadas desde la mencionada concejalía en el citado periodo en materia de Igualdad y otras análogas.
Mediante el documento, el grupo popular insta al resto de grupos de la corporación a manifestar el rechazo y malestar por estas prácticas ejercidas por la exconcejala de Igualdad y exdirectora del Instituto de la Mujer.