GRUPO PLAZA

contará por parte de la CEV con representantes de todos los sectores productivos

PP y CEV crean una mesa permanente de contacto con los sectores empresariales

Foto: JORGE GIL/EP
1/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Grupo Popular en el Congreso y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han acordado este jueves la creación de una mesa permanente para trasladar las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana al Gobierno a través de iniciativas parlamentarias.

Esta mesa, presidida por la diputada alicantina del PP, Macarena Montesinos, contará por parte de la CEV con representantes de todos los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, ha informado el PP en un comunicado.

Así lo ha acordado en la reunión mantenida hoy por la portavoz del GPP en el Congreso y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los vicepresidentes de la organización empresarial.

Los dirigentes del PP han escuchado las propuestas y necesidades de los sectores productivos de la Comunitat y les han trasladado las principales medidas y propuesta económicas, fiscales y de ahorro energético que ha diseñado el partido para hacer frente a la actual crisis económica que está sufriendo España.

Foto: PPCV

Además, desde el PP se ha trasladado a los empresarios de la Comunitat Valenciana su compromiso para defender ante el Gobierno de España el cambio de modelo de financiación y el agua que necesita la agricultura valenciana, y se ha mostrado su desacuerdo con la implantación de una tasa turística en la Comunitat.

En este sentido, ambos dirigentes del PP han defendido que “lo que necesitan ahora los españoles es una bajada de impuestos sobre todo para las rentas medias y bajas, como ya están haciendo en las CCAA donde gobierna el PP”.

Junto a Navarro han participado en el encuentro, celebrado en la sede de la CEV, los vicepresidentes de la Confederación Eva Blasco, Luis M. Martí, Vicente Lafuente, Miguel Burdeos, Pau Villalba, Rafael Juan y Alberto Ara, y la secretaria general, Esther Guilabert, ha informado la CEV.

Durante la reunión, en la que los vicepresidentes de la Confederación han compartido con el equipo del PP su preocupación por la actual coyuntura económica y las medidas que pueden ayudarles a afrontar las consecuencias derivadas de la elevada inflación y los elevados precios de la energía, Navarro ha reclamado más apoyo a las empresas, “que son las que pueden crear empleo”, ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme