VALÈNCIA (EP). La portavoz de educación del PPCV en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha acusado al anterior Consell del Botànic de "dejar perder ayudas europeas para niños vulnerables valencianos", circunstancia que ha atribuido a la "inacción" de los anteriores gestores de educación.
Concretamente, la diputada 'popular', en un comunicado, ha detallado que ello ha provocado "la pérdida de 6,8 millones de euros en ayudas europeas para un programa de tutorías online para 6.000 alumnos en situación de vulnerabilidad".
Así, ha calificado de "escándalo" la "incapacidad" de los anteriores gestores: "Cada día que pasa vamos conociendo nuevos empastres producidos por la pasividad del Botànic".
"El programa denominado 'Mentoría Comunitat Valenciana. Tutoría online contra la exclusión social' no ha salido adelante por la negligencia, pasividad e inacción de los anteriores gestores. Se han perdido 6,8 millones de euros de fondos europeos y el programa se ha tenido que suspender", ha remarcado.
La portavoz del Grupo Popular ha subrayado que para el anterior Consell liderado por el socialista Ximo Puig las prioridades "nunca han sido las cuestiones pedagógicas sino las ideológicas". "Dedicaron sus esfuerzos a cuestiones relacionadas con el sectarismo, cuestiones lingüísticas o temas relacionados con la ingeniería social para poder sacar beneficios electorales propios", ha apuntado.
Para Gascó, "un ejemplo claro son las 15 obras del Pla Edificant adjudicadas en los últimos días del anterior Consell exclusivamente a ayuntamientos gobernados por PSPV y Compromís, o las ayudas a Escola, ACPV y entidades afines con el independentismo". "No tenían ningún interés en que el alumnado desfavorecido aprendiera más matemáticas o tuviera cuidados relacionados con la salud mental", ha remarcado.
Por último, ha manifestado que la gestión y la planificación "les ha venido siempre muy grande al Botànic" y estas situaciones son "un ejemplo más".