GRUPO PLAZA

El PPCV espera "alguna propuesta" antes de decidir si apoya la prórroga de la rebaja de tasas y precios públicos

15/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que su formación "esperará a ver si hay alguna propuesta" para la prórroga de la rebaja de tasas autonómicas y precios públicos que anunció el lunes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, antes de decidir si su formación la apoyará, ya que están "demasiado acostumbrados a las contradicciones" del jefe del Consell "sobre todo en materia fiscal, que empieza a ser un vaivén y una noria imposible de descifrar".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras asistir al desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que ha protagonizado este martes el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Este lunes, el 'president' Ximo Puig anunció que la Generalitat Valenciana prorrogará entre enero y agosto de 2023 la rebaja del 10% de las tasas y precios públicos autonómicos establecida hace unos meses.

Preguntado a este respecto, Mazón ha manifestado que se "alegra de que se vayan provocando reflexiones cuando el Partido Popular las ha ido haciendo durante mucho tiempo", como ha ocurrido, a su juicio, con el impuesto de sucesiones y la rebaja del IRPF. "Todo llega tarde y con rebajas", ha aseverado.

El dirigente 'popular' ha señalado que ni siquiera sabe si la prórroga de la rebaja de tasas estará contemplada en los presupuestos, y ha expuesto que "no vale simplemente llegar tarde y mal para anunciar lo que ya ha anunciado el PP hace meses".

Asimismo, ha defendido que "lo que hace falta para luchar contra la inflación y el gasto energético es un bono luz de cien millones de euros y una central de compras de la Generalitat Valenciana para ayudar a familias, a particulares y a las entidades municipales para poder negociar con celeridad y para poder bajar el precio de la cesta de la compra", donde "la carga impositiva sigue siendo la más importante de todas".

Además, ha lamentado que los ciudadanos están "demasiado cansados y demasiado acostumbrados a que presidente de la Generalitat diga una cosa y la contraria", puesto que "tan pronto dice que no es momento para hacer la tasa turística, como luego la pone en marcha; tan pronto dice que tienen que pagar las grandes empresas, como que dice que ahora las de más de diez millones no pagan impuesto de sucesiones".

Con todo, ha señalado que cuando el PP vea "un papel serio" sobre la rebaja de tasas "hablarán" porque los anuncios de Puig "luego se contradicen" e "igual esta tarde dice lo contrario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme