VALÈNCIA (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha pactado con las principales asociaciones del sector del taxi el refuerzo del servicio en València durante los próximos días con motivo de las Fallas.
Así se ha decidido en una reunión con los representantes y responsables de la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia, la Federación Sindical del Taxi, la Asociación Empresarial Auto-Taxis Comunidad Valenciana y la Unión Sindical Obrera (USO-Taxi CV). Al encuentro también ha asistido el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El objetivo es garantizar el servicio durante estas fiestas desde el viernes 15 de marzo al martes 19 de marzo, cuando podrán trabajar todas las licencias de taxi de 00.00 a 06.00 horas y de 18.00 a 24.00 horas, así como el 20 de marzo de 00.00 a 06.00 horas.
De forma paralela, se preparan los trabajos para Semana Santa y el verano. El objetivo es que la presencialidad alcance el 70 por ciento respecto al 50% del año pasado para asegurar un número adecuado de vehículos.
Pradas ha aprovechado el encuentro para agradecer a los profesionales y asociaciones del taxi la solidaridad mostrada por el sector durante el incendio del edificio del barrio de Campanar de València y la ayuda prestada a las víctimas y sus familias por los conductores de este servicio público.
Para Salomé Pradas, "los profesionales del taxi, una vez más, fueron ejemplo de dedicación y entrega a los demás en una situación de emergencia y especialmente difícil, por lo que merecen el reconocimiento de una sociedad agradecida".