VALENCIA. La 'milla de oro' de Valencia sigue perdiendo habitantes. En esta ocasión ha sido Prénatal, la compañía de ropa de premamá, además de accesorios y mobiliario para bebés y niños, la que ha cerrado sus puertas. Perteneciente al grupo italiano Artsana desde 1996, empezó en 2009 un proceso de reestructuración y en España tiene algo menos de un centenar de puntos de venta.
La compañía, que pertenece desde 1996 al grupo italiano Artsana, está presente en 16 países, con un total de 440 puntos de venta, la mayor parte en Italia, con 200 tiendas, y España, con 92 puntos de venta. En Valencia, tras el cierre en Poeta Querol, tiene presencia en Nuevo Centro y en MN4.
En mayo dejó la calle la boutique de lujo de Montblanc, la única presente en toda la Comunitat Valenciana y aunque se mantienen los pesos pesados como Loewe, Salvatore Ferragamo, Hermés o Louis Vuitton, son más las que han quedado en el camino. Desde el inicio de la crisis en 2008, que coincidió con la última edición de la Copa América, los cierres se han sucedido.
Así ocurrió con la cadena italiana de ropa masculina Ermenegildo Zegna; el único establecimiento exclusivo de Bulgari en la ciudad; la tienda de Tommy Hilfiger; el establecimiento de Roberto Cavalli, franquicia explotada por Alex Vidal, que también cerró su boutique de marca propia en la calle Salvà; Viajes El Corte Inglés, junto al lado de Montblanc; de Timberland, o de la mitad de la superficie que antes ocupaba Nespresso.