VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha recibido un total de siete proyectos para realizar las fallas municipales de València en 2025, cinco para el monumento grande y dos para el infantil, según ha informado el Consistorio tras la finalización del plazo de presentación de propuestas al concurso.
Para la falla grande han presentado proyectos Maseda SLU de Andorra; Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer; Manolo García & Manolo García y Francis Montesinos; Manolo García Lleonart y Javi García Revolution y Pere Baenas, mientras que para la infantil lo han hecho José Gallego y el tándem de Ceballos y Sanabria.
Los presupuestos establecidos en las bases del concurso prevén un presupuesto máximo de 239.000 euros para la falla grande y de 34.000 euros para la infantil, un importe en el que se incluyen el transporte, el montaje, las grúas, la maquinaria necesaria y la decoración ornamental.
Para la selección de las propuestas se tendrá en cuenta la solvencia técnica y artística global del proyecto presentado, así como su originalidad, y de manera específica se valorará el carácter satírico de la obra en su conjunto, la claridad conceptual y la singularidad de la idea planteada, así como la calidad compositiva y espacial.
La facilidad de recorrido, accesibilidad y relación visual desde el exterior, y la adecuación de los materiales de construcción a la cremà más limpia y respetuosa posible con el medio ambiente, con el uso de materiales naturales, serán unas cuestiones que se tendrán en cuenta por los comités de selección.