¿Nuestra idea? Escuchar (de verdad) a los personajes más relevantes de la gastronomía valenciana
No sé quien dijo aquello de que “la radio no finaliza cuando termina el programa” pero es que es verdad: algo tiene la intimidad del sonido que trasciende épocas, modas y tecnologías. Puedes llamarlo radio, onda corta, satélite, podcast o broadcasting, no importa; al final se trata de una voz, alguien que escucha y el cobijo de un momento compartido. Nada más.
Piensa lo mismo (creo) Rafa Lupión, coodinador de este nuevo proyecto llamado Plaza Radio: la nueva plataforma de podcast de Ediciones Plaza: “cada vez que un micrófono se enciende, la vida pasa por él”. Pues claro que sí. Total, que me lanzaron el hueso y soy de los que lo muerde, lo relame y lo parte en dos 'a bocaos' para comerse hasta el tuétano; así que aquí está La vida hedonista, el podcast (más o menos quincenal) cuya pretensión será la que ya intuís —poner voz a los protagonistas de la gastronomía valenciana: ellos y ellas, cocineros y cocineras pero también profesionales de la sala, sumilleres, metres, camareros de a pie o, por qué no, arquitectos, tenderos y agricultores. El planeta gastronomía es maravillosamente transversal y nuestra intención es navegar todos sus puertos; hablaremos con los mejores restaurantes de València pero también con las casas de comida de cada día, porque lo nuestro es el placer muy por encima de las etiquetas.
Esta es la parte fácil porque hay una jartá de opciones: quizá la más sencilla sea a través de Whatsapp, tan solo tenéis que clicar en este enlace para suscribiros directamente al podcast y que os llegue cada nuevo capítulo al móvil. Eso sí (imprescindible) tendréis que añadir el número a vuestra agenda.
Más. Iremos añadiendo los capítulos (el primero ha sido 'Rausell, la barra de todos los valencianos') desde la página del programa en Plaza radio o en su sección correspondiente en Guía hedonista; también podéis suscribiros vía las plataformas habituales: Ivoxx, Google Podcast, Spotify o Apple Podcast.
¿El futuro? ¿Qué futuro? Iremos haciendo camino, poniendo un micro a quien tenga ganas de hablar (aquí tenéis mi correo electrónico, queridos restauradores) y haciendo grande aquella gran verdad de Lola Flores: “y nos emborracharemos de bulería, de cante bueno, de alegría”, y que un brindis bien alto desde la redacción de Guía Hedonista por la radio y por las cosas buenas.