VALÈNCIA. La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente que se ha realizado en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria. Éste tenía como finalidad constituir de forma oficial el Pleno de Investidura del pasado 23 de septiembre, ya que algunos de los representantes no pudieron acudir al mismo.
Para ello, se ha reunido de nuevo a la representación de los 17 municipios que integran la Mancomunitat, contando esta vez con la presencia de Stephane Soriano y Héctor Troyano, representantes del Partido Popular de Benaguasil y Vilamarxant, respectivamente, donde finalmente ambos han podido tomar posesión del cargo.
Por último, en el Pleno también se ha realizado la votación para la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio Económico de 2022 de la Mancomunitat Camp de Túria. Los resultados de la votación han sido: a favor, 8 votos de PSOE, 2 de Compromís y 1 de UCIN; y abstenciones, 9 votos en el caso del PP y 1 de UCIN. Por lo que, finalmente, la Cuenta General del Ejercicio Económico ha sido aprobada.
Esta cuenta se elabora cada año por la Intervención General de la Administración del Estado con las cuentas anuales de las entidades del sector público con el objetivo de suministrar información sobre la situación financiera, el resultado económico y la ejecución del presupuesto del sector público estatal.