GRUPO PLAZA

abierta la INSCRIPCIÓN hasta el 30 de julio

'Prime the Animation' premia a estudiantes y creadores emergentes con un concurso de cortos

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. Tras cuatro ediciones celebrando el Día Mundial de la Animación (28 de octubre), la muestra internacional de cortometrajes de estudiantes Prime the Animation! se transformó el pasado año 2017 en festival. Con este nuevo modus vivendi el proyecto- único festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes (operas primas) que se celebra en España-, se erige como un espacio de encuentro e intercambio para compartir producciones, proyectos o portafolios y asistir a proyecciones, charlas y exposiciones. En resumen, se esperan cuatro días de festival, tres categorías de premios y 1200 espectadores y encuentro con grandes profesionales.

El festival, que ya cuenta con sus inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de julio, otorga tres premios: Premio del Jurado, Premio del público y Premio Miquel Guillem a la mejor animación experimental. Unos galardones que abarcan un año de distribución gratuita a través de la plataforma Movibeta. Además, en la convocatoria de proyectos y portfolio/demo reel, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos ante el público, recibiendo el feedback de profesionales. 

Prime the Animation!, impulsado por la Universitat Politècnica de València, está dirigido a jóvenes creadores, startups y profesionales vinculados o interesados en el polifacético mundo de la animación: artistas, animadores, ilustradores, informáticos, músicos, actores, guionistas, programadores o críticos. Un evento que está organizado, del mismo modo, entre profesores, estudiantes y profesionales. 

Desde sus inicios en 2013 han participado cortometrajes de estudiantes de todo el mundo, España, Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India, Alemania, México, Estonia y Canadá; y han colaborado profesionales de la talla de Joanna Quinn, Osbert Parker, Pablo Llorens, Priit Pärn, Alberto Vazquez o Silly Walks Studio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email