Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por primera vez se permitieron reuniones entre empresas

La primera edición virtual de la Fira de les Comarques registra 12.000 visitas y 162 reuniones

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. Más de 12.000 visitas del público general y un total de 162 encuentros profesionales entre empresas de producto turístico y agentes de viajes. Ese es el balance final de la Fira de les Comarques, que se celebró entre los días 18 y 20 de septiembre por primera vez en su historia de manera virtual. Un encuentro que organizó el Patronato de Turismo de València a través de su marca turística, València Turisme.

Así, esta edición decía adiós a la tradicional plaza de toros de València, punto neurálgico de toda la provincia, para trasladarse al entorno online. Una migración que ha sido motivada por la actual coyuntura sanitaria, pero que al mismo tiempo ha constituido todo un éxito de participación. El diputado de Turismo, Jordi Mayor, resaltó que este paso se dio para continuar incentivando el consumo turístico dentro de la provincia de Valencia, colaborando con la recuperación del sector en un momento especialmente difícil.

"El balance es positivo y nos demuestra que a pesar de las circunstancias sanitarias, que nos obligaron a suspender la feria en primavera, el esfuerzo por seguir trabajando en beneficio del sector ha merecido la pena", alegaba Mayor. "Hemos llegado a un público tanto general como profesional, pues se ha generado mucho movimiento y conexiones entre todas las partes", concluía.

Continuidad del portal

www.firacomarques.com permanecerá activo y disponible para consultar y planificar experiencias turísticas de cara a la temporada de otoño, y especialmente para el puente del 9 de octubre. Así lo ha verificado el diputado de turismo, Jordi Mayor, que también resaltaba la importancia de promocionar el turismo de proximidad en esta nueva etapa sanitaria.

"Pensamos ser una herramienta útil para el ciudadano y para las empresas y entidades dedicadas al turismo. Además, es una forma de aprovechar aún más el trabajo realizado durante el certamen", añadía. Asimismo, ha explicado que el portal turístico de la provincia www.valenciaturisme.org, también acabará integrando los contenidos de la plataforma de la feria, tanto de destinos como de empresas.

Finalmente, en cuanto a los espacios más visitados durante el transcurso de la Feria, destacaron los dedicados a municipios y mancomunidades, así como los lugares de trabajo que se habilitaron para profesionales y agencias de viajes.

Nuevos encuentros empresariales

La plataforma fue capaz de poner en contacto a empresas con empresas, saliéndose del modelo común empresa-público final. Para este servicio, la Diputació contó con la colaboración de la Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (CEAV). Gracias a esta nueva habilidad, se pudieron concertar un total de 162 reuniones entre agentes de viajes, empresas de producto turístico y destinos, en un sistema one to one.

La estrategia de las acciones digitales se complementó con la celebración de nueve reuniones en directo con destinos agrupados por comarcas, encuentros que contaron con la participación de una media de 14 agentes de viajes. Los destinos participantes agrupados fueron la Serranía y el Rincón de Ademuz; Requena-Utiel y la Hoya de Buñol-Chiva; l’Horta; la Ribera Alta; la Costera-la canal de Navarrés; la Vall d’Albaida: el Camp de Túria; la Safor; y el Camp de Morvedre.

Finalmente, cabe destacar que la celebración de la primera Fira de les Comarques virtual se reforzó con una campaña en redes sociales entre el 15 y el 20 de septiembre, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Facebook e Intagram fueron las principales redes promovidas, con un alcance conjunto de más de 666.000 personas y 727.000 impresiones, lo que finalmente generó un tráfico de 3.600 visitas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email