Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rafael climent informó de las principales líneas en el presupuesto 2021

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial pide que se apoye al sector como motor económico

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL) mantuvo recientemente una reunión en Ontinyent con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat, Rafael Climent, y la secretaria autonómica, Rebeca Torró. En ella, los miembros de la unión empresarial explicaron a los representantes públicos la actual situación en la que se encuentra la industria en el eje Ontinyent-Alcoi-Ibi.

En este sentido, se han mostrado particularmente preocupados por el impacto global de la pandemia de la covid-19 en el tejido productivo, pero también han puesto en valor la importancia que ha tenido la industria territorial dentro del contexto de crisis. Así, según la Plataforma, tanto los trabajadores como las empresas han mostrado una alta capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, y han permitido mantener en todo momento la actividad beneficiando con ello al resto de sectores del entorno.

Asimismo, los representantes empresariales han expresado su preocupación por el efecto que la crisis sanitaria pueda tener sobre el personal de las empresas, y han perdido que se protocolicen unas líneas de actuación sobre cómo actuar en los distintos casos, de manera que haya unas directrices claras y comunes en todos los supuestos.

Por su parte, el conseller y la secretaria han informado de los principales puntos incluidos en el presupuesto 2021 para el sector industrial. En este sentido, se prevé un importante incremento del apoyo al sector valenciano, así como una mejora de las infraestructuras de los polígonos industriales. Este es un tema especialmente preocupante para la Plataforma, que ha insistido en la necesidad de incidir en el asunto. Así, Climent ha anunciado que ha mantenido reuniones con la Red Eléctrica Española para que comiencen las obras de ejecución de las subestaciones de Serrallo, Sanxo Llop y Castalla, y que se pedido la creación de una nueva subestación en la Vall d´Albaida, entre Agullent y Albaida.

COEVAL también ha solicitado que se mantengan y se hagan crecer las líneas de apoyo a la industria, siendo este un sector clave para el futuro de la Comunitat Valenciana. Así, ha solicitado a la Generalitat que elabore una activa política industrial a nivel nacional, como lo hacen otros territorios especialmente avanzados en España y Europa. Concretamente, la agrupación ha pedido que se aumenten las dotaciones destinadas a asociaciones de carácter comarcal y multisectorial, para que lleven a cabo acciones enraizadas en el conocimiento de proximidad.

Finalmente, todos han coincidido en la importancia de aprovechar al máximo los fondos europeos para impulsar cuestiones tan importantes como la digitalización, la economía verde y la reindustralización, mediante proyectos que ayuden a generar actividad y empleo en la Comunitat, y más concretamente en el eje industrial de la Vall d’Albaida, l’Alcoia y la Foia de Castalla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email