GRUPO PLAZA

para completar la venta de digital+

Prisa espera una lluvia de millones en los próximos diez días

Telefónica cerrará la compra de Digital+ pagando los 122,7 millones adicionales tras abonarle en abril 565,4 millones de euros

21/10/2015 - 

MADRID (EP). Telefónica abonará a Prisa en los próximos diez días 122,7 millones de euros adicionales por la compra de DTS (Digital+) formalizada el pasado 30 de abril, por lo que el precio de la operación se fija en un mínimo de 688,2 millones de euros.

Según ha informado Prisa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de comunicación ha llegado a un acuerdo con Telefónica sobre el cálculo y pago del ajuste del precio en la venta de Digital. En abril, Telefónica ya abonó a Prisa 565,4 millones de euros, correspondientes al 80% del precio inicial acordado.

Asimismo, Prisa ha resaltado que hay dos ajustes sobre los que Telefónica y Prisa han acordado un procedimiento de resolución (en un caso un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid y en el otro un auditor independiente) que podrían suponer un mayor precio en la venta.

En concreto, Prisa podría ingresar otros 36,3 millones de euros adicionales, lo que supondría que el precio máximo de la compraventa podría ascender a 724,5 millones de euros. En cualquier caso, Prisa comunicará el precio definitivo una vez se hayan resuelto los dos ajustes anteriores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email