X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras anunciar ampliación

Prisa vuela en bolsa: sus acciones se disparan más del 15%

16/11/2015 - 

MADRID (EP). Las acciones de Prisa se disparaban más de un 15% en bolsa, hasta superar los 6,3 euros por título, en torno a las 9.39 horas, después de que la compañía anunciara este fin de semana una ampliación de capital de 64 millones de euros, que será suscrita íntegramente por International Media Group.

La ampliación de capital se realizará a un tipo de emisión de 10 euros por acción y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Según comunicó el sábado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta ampliación de capital sustituye a la anunciada el 27 de febrero de 2015, cuyos términos quedan sin efecto.

En virtud de este acuerdo, International Media Group suscribirá íntegramente la ampliación, es decir, 6,4 millones de acciones ordinarias, de 3 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 7 euros por acción, con un desembolso de 64 millones de euros.

Prisa ha asumido ciertos mecanismos antidilución durante un periodo de tres años en favor de International Media Group, que podrá designar a dos miembros en el consejo de administración de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email