Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Audiencia deja en libertad a Carmen Rodríguez Quijano, la exmujer de Francisco Correa

Prisión eludible con fianza de 200.000 euros para la mujer de Bárcenas por el 'caso Gürtel'

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Audiencia Nacional ha acordado prisión eludible bajo el pago de fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas condenada a 15 años de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.

En caso de depositar la cantidad acordada se le imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado, informan fuentes jurídicas. La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.

La defensa de Rosalía Iglesias está tratando de reunir los 200.000 euros de fianza para poder abandonar la prisión provisional después de que el tribunal le haya negado la posibilidad de emplear la misma cantidad que depositó su marido Luis Bárcenas en 2015 para abandonar la prisión de Soto del Real.

Según informan a Europa Press fuentes del entorno del matrimonio, la representación procesal de Iglesias ha entregado al tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal los comprobantes de la caución que abonó Bárcenas en enero de 2015 tras dos años en prisión preventiva. Se trata de una cantidad que ahora se le tendría que devolver dado que se ha vuelto a acordar su ingreso en prisión provisional tras la condena de 33 años y 4 meses de prisión en la trama Gürtel.

Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).

Estos han sido los primeros penados en ser notificados en persona acerca de las medidas cautelares adoptadas tras la celebración de las vistillas del pasado lunes. Todos han llegado cerca de las 12.00 horas del mediodía y han ido abandonado las dependencias judiciales tras recoger los autos, como ha sido el caso de Rodríguez Quijano, que ha sido la primera en salir del recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email