Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Profesores y alumnos valencianos continuarán con la formación a distancia en la fase 1 de desescalada

8/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La Conselleria de Educación de la Generalitat está informando a los sindicatos y patronales del enseñanza que en la fase 1 de desescalada --que ha solicitado la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes, 11 de mayo,-- se continuará "con las mismas dinámicas de formación a distancia que las establecidas desde que se cerraron los centros educativos como consecuencia de la Covid-19".

Es por eso que la próxima semana el profesorado y el alumnado valenciano de los centros educativos sostenidos con fondos públicos continuarán los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia mediante el plan 'MULAN' y no irán a los centros educativos.

Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que "en todo momento, y en tiempo y forma, se mantendrá informada a la comunidad educativa cada semana: a los equipos directivos, el profesorado y las familias". "Garantizaremos en todo momento la seguridad de todos si surgiera cualquier cambio con respecto al contexto actual, tal como hemos estado haciendo hasta ahora", ha aseverado.

Tareas puntuales

A partir del 13 de mayo, algún integrante del equipo docente de cada escuela e instituto irá al centro para realizar tareas muy puntuales de gestión y coordinación, así como de recepción de material y equipamiento.

La recepción de mobiliario escolar había quedado pendiente de entregar por el cierre de los centros educativos el 16 de mayo.

Este año, Educación de la Generalitat ha invertido 17,2 millones de euros para el suministro de mobiliario y equipamiento escolar: desde pizarras, sillas y mesas hasta cestas de baloncesto y porterías de balonmano, y también de parques infantiles para los patios.

Se aprovechará la apertura puntual para tareas administrativas internas, sin el conjunto del profesorado ni alumnado, para reanudar la recepción de estos equipamientos, concluyen desde el departamento de Campanar.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email