Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la fima reduce en un 9,5% su beneficio

Profiltek eleva un 5,44% sus ventas y consolida posiciones en Francia y Portugal

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. La firma especializada en el diseño y fabricación de mamparas de baño Profiltek aumentó en 2019 un 5,44% sus ventas hasta llegar a los 30,8 millones de euros.Un crecimiento fruto de su fuerte apuesta por el mercado internacional, especialmente en Francia y Portugal. No obstante, la compañía redujo en un 9,5% su beneficio en el pasado ejercicio, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

"Durante el ejercicio 2019, Profiltek ha continuado con sus esfuerzos para incrementar la cifra de ventas en el mercado nacional, en el que se sitúa como líder del mercado de mamparas para baño a medida, e internacional mediante el desarrollo de nuevos mercados como el francés y portugués, así como la innovación en nuevos productos", explica la firma en su informe de gestión.

Además, en el pasado ejercicio la compañía se hizo importantes contratos de venta con clientes de grandes superficies lo que les permiten mantener altas expectativas de incremento de ventas en el año 2020 para "seguir creciendo y consolidando la sociedad como empresa líder en su sector en España", indican. 

Para acometer estos retos del 2020, ha iniciado un ambicioso plan de inversiones en maquinaria y en ampliación de metros cuadrados de fábrica con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y atender la demanda de sus clientes. Los hitos marcados pasan por la consolidación de mercados internacionales como Francia y Portugal, así como su desembarco en nuevos destinos.

También se ha fijado la reducción de costes operacionales y financieros, la eficiencia en la atención a clientes, el fortalecimiento financiero, la inversión en renovación del parque de maquinarias y ampliación del número de metros cuadrados destinados a la producción de mamparas y el aumento de su abanico de productos para complementar su actual cartera. 

Como consecuencia de la covid 19, la enseña ha tenido que poner en marcha un plan de contingencia con medidas de teletrabajo, monitorización continua de la evolución de los acontecimientos y asunción de respuestas necesarias para mitigar el potencial impacto. También, ejecutó un Expediente de Regulación Temporal deEmpleo (ERTE).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email