VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha acordado este viernes el programa de autoconcierto sanitario de 2022 con una dotación de 16,3 millones de euros. Como novedad, la mamografía de no cribado se incorpora a las técnicas diagnósticas incluidas.
Otra de las modificaciones es que los departamentos con dificultades para conformar equipos quirúrgicos podrán recurrir a la adscripción de facultativos especialistas y de personal de enfermería procedentes de otros departamentos.
Se trata del programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial en intervenciones quirúrgicas y en la realización de técnicas diagnósticas e intervencionistas correspondiente al ejercicio 2022.
El objetivo es la reducción de las listas de espera mediante el uso de recursos propios fuera de la jornada ordinaria de trabajo del personal, lo que beneficia a los pacientes que se encuentran a la espera para ser atendidos.
El coste estimado del programa para este año es de 16.320.000 euros y la retribución se aplicará al personal estatutario del sistema valenciano de salud que, de forma voluntaria y retribuida, alargue su jornada para realizar actividades quirúrgicas y técnicas diagnósticas e intervencionistas.
Este programa da continuidad al acuerdo de enero de 2021 e introduce novedades como dotar al programa de un carácter de permanencia, al inscribirlo dentro del Decreto 91/2021 por el que se regula el sistema de incentivación retributiva de la Conselleria de Sanidad.