VALÈNCIA (EP). La Diputació de València, a través de València Turisme, participa por primera vez en la 63 edición de la Feria Internacional de Turismo Salón des Vacances de Bruxelles, hasta el próximo domingo, 27 de marzo, bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y dentro del stand de Turespaña.
En el certamen, la marca turística de la Diputació promociona el destino de provincia de València y lo hace especialmente como destino de sol y playa, al ser uno de los productos más demandados por el mercado belga.
Así, el público visitante de la feria podrá obtener información específica y detallada de Oliva, Cullera y Gandia, como lugares destacados de la provincia en este certamen, pero también del resto del territorio valenciano.
España es el tercer destino para viajar preferido por los belgas, después del suyo propio y Francia, mientras que la Comunitat Valenciana es su destino líder en el territorio nacional.
El mercado belga, de nivel adquisitivo alto y que empieza a priorizar sus preferencias según criterios de sostenibilidad, hace sus reservas habitualmente en el mes de enero para viajar principalmente en julio.
Por otra parte, València Turisme asistió este jueves a la presentación del mercado belga para el destino España celebrada en la Embajada Española en Bruselas, realizada por el director delegado cultural de la OET de Bélgica, Rafael Chamorro.