VALÈNCIA (EFE). Las obras de prolongación de la línea 10 de Metrovalencia y de construcción de las líneas 11 y 12 en València se licitarán en el segundo semestre de este año, según ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Los trazados de estas líneas saldrán a información pública dentro de pocos días y está previsto que en verano estén listos los proyectos constructivos para poder redactar los pliegos y licitar las obras en los últimos meses de 2023.
Son tres actuaciones en las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat que va a potenciar el Consell, según ha asegurado el president durante su intervención para presentar a la vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Sandra Gómez, en Fórum Europa Tribuna Mediterránea.
Respecto a la línea 10, la prolongación supone ampliar el trazado hasta La Marina y la Malva-rosa, mientras que la nueva línea de tranvía, la L11, conectará el centro de la ciudad con Marítim-El Grau, y la L12 enlazará el centro con Malilla y el hospital La Fe.