VALÈNCIA (EFE). El Foro cultural La Roqueta-San Vicente Martir ha propuesto que el uso del Monasterio de La Roqueta se dedique para Centro de Estudios Musicales, con el objetivo de mantener su referencia cultural, histórica y religiosa de la ciudad de València. El Foro ha informado de que ha remitido un escrito a todos los partidos políticos del Ayuntamiento de València realizando esta propuesta, en la que ponen como ejemplo Misericòrdia Oberta, que se creó en el barrio de la Fuensanta, para formar en las artes musicales a los niños de familias con pocos recursos para que la falta de medios económicos no sea un obstáculo para su formación cultural y, tal vez, profesional.
En el escrito señalan que piensan que los niños que viven en el extrarradio y que estudian en colegios "a lo mejor no muy acogedores", tienen "derecho a disfrutar de un lugar emblemático, y que cuente con un Salón de Actos y Claustro en un entorno agradable y en el Centro de Valencia". El Foro incide en que el Monasterio de La Roqueta está declarado Monumento Histórico Nacional, declarado BIC y es propiedad del Ayuntamiento, y por eso su uso "tiene que estar destinado a todas las clases sociales y económicas de nuestra ciudad, porque el Ayuntamiento es la casa del pueblo y el pueblo somos todos sin exclusión".
"Un monumento histórico no puede devaluarse ni perder su memoria histórica y cultura. Y no olvidemos de que se trata de un lugar muy relevante del cristianismo", informa el Foro. Añade que no quieren que un lugar "tan destacado de nuestra cultura se convierta en un albergue de oficinas frío, ni que sirva de plataforma para provecho de políticos de paso, después de tantos años de lucha". La concejala del Grupo socialista en el Ayuntamiento de València Maite Ibáñez denunció este sábado que la alcaldesa, María José Catalá, ha "renunciado" a convertir el Monasterio de San Vicente de La Roqueta en un centro de referencia para el sector de la Cultura y criticó la decisión de la Junta de Gobierno Local de dejar sin adscripción ese edificio.
Música y ópera
por parte dEl Foro cultural La Roqueta-San Vicente Martir
Proponen que el Monasterio de la Roqueta se dedique para Centro de Estudios Musicales

- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Una mascletà de intensidad creciente y final apoteósico cierra el fin de semana fallero
-
2Compromís galardona con el premio Somriure al 'Mazón socarrat' de la falla Cádiz-Los Centelles
-
3El Tribunal de Cuentas expone al Parlamento su último balance del rescate bancario, cifrado en 71.000 millones
-
4Los aranceles de EEUU abren y cierran puertas en la ruta para las empresas alimentarias
-
5Barrachina denuncia que el Gobierno "olvida" a Valencia en las inversiones contra riadas

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Proponen que el Monasterio de la Roqueta se dedique para Centro de Estudios Musicales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Salimos de esta
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies