VALÈNCIA (EP). El PSOE no tiene previsto rechazar la creación de la comisión de investigación sobre la Dana en el Senado, que viene impulsada por el PP, aunque ha desdeñado que se vaya a duplicar con una comisión análoga en el Congreso de los Diputados, por lo que coordinará su listado de comparecientes con el Grupo Socialista liderado por Patxi López.
Así lo ha explicado el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, en una rueda de prensa desde la Cámara Alta antes de someter a votación la creación de una comisión de investigación sobre la Dana, que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.
En cualquier caso, los socialistas decidirán si optan por la abstención o por apoyar la creación de esta comisión de investigación, aunque ya han adelantado que no rechazarán que salga adelante.
Sin embargo, Espadas ha afeado al PP la "contraprogramación" de esta comisión de investigación en el Senado con la que vaya a haber en el Congreso sobre la gestión de la Dana, reprochándole que actúe como "contrapeso" de las decisiones de la Cámara presidida por Francina Armengol.
Por ello, Espadas ha dicho que espera "cierta coherencia" del PP a la hora de efectuar los propios trabajos de la comisión de investigación, argumentando los motivos de por qué se citan a los comparecientes a ser interrogados.