GRUPO PLAZA

PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo sobre menores trans aunque refrendan la Ley sin PP y Vox

Foto: A. MARTÍNEZ VÉLEZ/EP

Se espera que el texto se vote en la Comisión de Igualdad en la semana del 12 de diciembre

30/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). PSOE y Podemos no han conseguido un acuerdo sobre la autodeterminación de los menores trans durante la ponencia sobre la ley que recoge los derechos de este colectivo y que se ha celebrado este miércoles en el Congreso. En la misma sesión sí se ha refrendado el texto completo que, según ha informado el PSOE, no ha contado con el apoyo de PP y Vox.

La secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández, ha explicado que las enmiendas socialistas sobre elevar la edad, de 14 a 16 años, para el cambio registral de menores trans, así como la que pone límites a la reversibilidad, no han conseguido el consenso necesario para ser incluidas en el texto en esta fase de la tramitación.

Es por eso que el principal partido en el Gobierno mantendrá estas propuestas para que sean votadas por los grupos en la Comisión de Igualdad, el penúltimo escalón de la ley antes de llegar al Pleno para su aprobación definitiva.

De este modo, se inicia desde ahora y hasta la semana del 12 de diciembre, en la que previsiblemente se convocará la Comisión de Igualdad, una "nueva fase negociadora" en la que, según ha indicado la diputada socialista, el PSOE buscará apoyo "en todo el arco parlamentario".

Preguntada por si el PSOE podría buscar la complicidad del PP en los temas en los que no se pone de acuerdo con Podemos, Fernández ha explicado que estas negociaciones de enmiendas se enmarcan dentro de la "normalidad" y ha asegurado que su formación trabaja así siempre.

A pesar de lo ocurrido con las enmiendas, los socios de Gobierno sí han llegado a un acuerdo para dar el visto bueno al texto de la norma, que ha contado, según ha indicado Fernández, con el apoyo mayoritario de los grupos del Congreso, a excepción de PP y Vox.

Noticias relacionadas

legislación

Ley trans, la colisión de derechos divide al feminismo

Por  - 

La libre autodeterminación de género, poder cambiar el nombre y el sexo en el DNI sin necesidad de informes médicos ni tratamientos, en especial en los menores de edad, es una de las aristas de este proyecto de ley que ha abierto una brecha en el feminismo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme