GRUPO PLAZA

hasta el 15 de septiembre 

El PSPV abre el proceso para que los alcaldes sean candidatos y pedir primarias, incluso donde gobierna

7/09/2022 - 

ALICANTE. El PSPV ha remitido una circular a todos los alcaldes y agrupaciones de la Comunitat Valenciana, que incluye un formulario para que los alcaldes y alcaldesas comuniquen su deseo de repetir como candidatos y candidatas. También se comunica a las organizaciones que tienen hasta el 15 de septiembre para solicitar la celebración de primarias, tanto en los municipios en los que se gobierna como en los que no se gobierna. 

En esa circular se especifica que "aquellos municipios en los que el/la alcalde/sa sea socialista y no se hayan solicitado primarias en plazo estipulado solo tendrán que rellenar el formulario de Solicitud de Reelección y mandarlo antes del 15 de septiembre".

Las primarias se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre, tanto si se gobierna como si no. En caso de que se soliciten, se abriría un nuevo proceso en el que se deben cumplir otra serie de requisitos, como pudiera ser la presentación de una determinado número de firmas o avales. En el caso de los municipios donde no se ostenta la alcaldía, los interesados tendrán que rellenar el formulario de Presentación de  Precandidatura y mandarlo entre el 19 y 20 de septiembre.

En la provincia de Alicante, se dan por hecho que habrá primarias en Alicante ciudad, Benidorm y posiblemente Torrevieja La sorpresa sería que se solicitaran en ciudades de más de 20.000 habitantes en las que se gobierna, como son Elche u Orihuela.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme