GRUPO PLAZA

También el alcalde de Vila-real y el secretario general del PSPV aplauden la medida

Puig ve "excepcional" para el azulejo el anuncio de Sánchez de incluir la cogeneración en el tope al gas

6/09/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "medida excepcional" el anuncio que ha realizado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Senado respecto a que la gran industria que recurre a la cogeneración estará acogida de forma temporal al mecanismo de compensación del tope al gas, conocido como excepción ibérica.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el president señala: "Una medida excepcional para aliviar a un sector clave de la economía valenciana: el azulejo. Una gran noticia para miles de familias y de empresas".

Fuentes de la Generalitat Valenciana han señalado al respecto que el Gobierno "atiende así la reivindicación del sector azulejero de Castellón y que el president, Ximo Puig, había trasladado tanto al presidente como a la ministra de Transición Ecológica".

Benlloch valora el avance

También el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha aplaudido el anuncio: "Estamos en plena tercera guerra mundial y con retos nada fáciles de solucionar. Mientras esperamos una regulación distinta del gas en la Unión Europea que el presidente Sánchez hace tiempo que reclama, el Gobierno actúa". 

"No es la solución definitiva, pero es un alivio, e igual que somos reivindicativos también debemos ser agradecidos", agrega el alcalde vila-realense, quien destaca también que el anuncio llega tras la reunión mantenida por el sector con las ministras de Transición Energética, Teresa Ribera, e Industria, Reyes Maroto. "Una medida que demuestra la voluntad de diálogo y de apoyo a un sector que es fundamental no sólo para Castellón, sino también para toda la Comunitat y para España", remarca.

Aplausos desde el PSPV provincial

Tras el anuncio, no se ha hecho esperar la respuesta del PSPV de la provincia de Castellón. En un comunicado, el secretario general del partido, Samuel Falomir, ha señalado que la medida "permitirá abaratar los costes de producción topando el precio gas utilizado por las empresas cerámicas y pretende garantizar su viabilidad ante la situación crítica en la cual se encuentran inmersas". Falomir remarca que "se trata de una medida excepcional que permitirá proteger miles de puestos de trabajo en un sector clave para la provincia de Castelló".

Además, el secretario general del PSPV de Castellón destaca el trabajo del presidente de la Generalitat, "quien ha llevado a cabo una tarea de interlocución fundamental entre el sector cerámico y el Gobierno de España para que hoy este anuncio sea una realidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme