GRUPO PLAZA

El PSPV acusa a Catalá de "aprobar de tapadillo" los encierros infantiles

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuán ha asegurado que la alcaldesa, María José Catalá, "impone el rodillo en Ciutat Vella para saltarse el acuerdo de la junta y aprobar de tapadillo los encierros infantiles que solo quieren ella y Vicente Barrera".

Sanjuán ha denunciado que una vez más Catalá "ha vuelto a engañar a todos los vecinos y vecinas de Ciutat Vella a los que les dijo que celebraría una junta extraordinaria sobre las actividades" y ha anunciado que estudian poner en conocimiento del Defensor del Menor esta actividad para que la valore.

En estos términos se ha pronunciado el edil después de que la Junta de Distrito haya enviado la convocatoria para el próximo 8 de julio y ha ironizado con que la fecha elegida "sea el día después de que den comienzo los Sanfermines".

Al respecto, Sanjuán ha recordado que la Junta acordó por unanimidad celebrar un monográfico sobre actividades que ahora "omite por cobardía" y ha anunciado que lo pondrán en conocimiento del secretario del Pleno para que haga cumplir los acuerdos.

"No se atreve a celebrar un monográfico para que los vecinos y vecinas vuelvan a oponerse al delirio propuesto por Barrera para que las calles de Ciutat Vella acojan una actividad que adoctrina a los más pequeños en la cultura del maltrato animal y que no tiene ningún arraigo en el barrio", ha expuesto.

El edil socialista ha animado a Catalá a ser "valiente" y "convocar un referéndum para preguntar a los valencianos y valencianas si quieren recuperar festejos taurinos".

Con la decisión de anular el pleno extraordinario "confirma las mentiras de Catalá porque demuestra que en la Junta de Distrito no votan los vecinos sino los partidos políticos", así que "si se celebran los encierros infantiles será porque el PP y Vox".

"Por su miedo y cobardía a dar voz a los vecinos y vecinas ha desconvocado esa junta para volver a intentar poner este punto en una junta ordinaria y que pase desapercibido", ha advertido y ha recordado que los vecinos y vecinas de Ciutat Vella "unánimemente están en contra de esta actividad".

"Lo que no puede hacer el Partido Popular es cuestionar los consensos ciudadanos y pasar el rodillo sobre los acuerdos", ha concluido Sanjuán.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas