GRUPO PLAZA

insta al PPCV a "dejar de falsear los datos"

El PSPV afirma que el personal de refuerzo covid "se mantiene" en 2022 

5/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha asegurado que los refuerzos de personal sanitario para hacer frente a la pandemia "se mantienen" para el año 2022 y ha instado al PPCV a "dejar de falsear los datos" y a "leer las cuentas".

Así ha respondido Martínez al portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, que ha denunciado este domingo que la Generalitat despedirá a 419 sanitarios de refuerzo covid a final de año, en un momento de "repunte" de la pandemia y ha calificado de "verdadera temeridad" esta situación.

La dirigente socialista, en un comunicado, ha señalado que los contratos de refuerzo covid "están incluidos en los Presupuestos de la Generalitat para 2022 como plazas estructurales" y ha lamentado que, "para no perder la costumbre, el señor Zaplana miente".

"Si el Presupuesto del año que viene para las Consellerias de Sanidad y Educación crece es porque la prioridad de este Gobierno ha sido que no haya despidos de profesionales sanitarios ni de docentes, a diferencia del modelo del PP en comunidades como Madrid, donde Ayuso ha despedido al 65% de los refuerzos Covid", ha afeado Martínez al diputado 'popular'.

En este sentido, ha apuntado que los profesionales que han prestado su apoyo durante "lo más duro de la pandemia" como personal de refuerzo "volverán a ser contratados en 2022", porque, ha afirmado, el Consell "tiene claro que una sanidad pública fuerte es la única vía para salir de la pandemia".

Asimismo, ha añadido que las necesidades de personal y recursos por la pandemia "son el motivo principal por el que el Consell ha solicitado repetidas veces la puesta en marcha de otro Fondo Covid del Gobierno de España".

"Una reivindicación que, por cierto, el PPCV ha criticado mientras otras comunidades donde gobierna el Partido Popular, como Andalucía, también incluían esa partida en sus presupuestos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email