GRUPO PLAZA

Considera el incremento como "un insulto para los valencianos"

Cs presenta una enmienda a los Presupuestos para "frenar" la "incomprensible subida de sueldos"

Foto: JORGE GIL/EP
5/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022 con el objetivo de "frenar la subida salarial que planea el Consell", una postura que ha calificado de "incomprensible y un insulto para los valencianos" en el actual escenario después de una pandemia, "con muchas familias y empresas pasando dificultades económicas".

La síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, en un comunicado, ha criticado que el Consell haya "aprovechado" el articulado del proyecto de presupuestos para incluir una subida salarial del 2 por ciento que afectaría al Consell, a los altos cargos, al personal eventual y a los directivos del sector público.

Para Merino, "es vergonzoso que mientras los autónomos y pymes se ven obligados a cerrar sus negocios el Consell quiera subirse el sueldo". "Hay otras cuestiones mucho más urgentes e importantes para los valencianos, como solucionar las listas de espera sanitarias, eliminar los barracones en los colegios o ayudar a los sectores económicos más afectados por las restricciones sanitarias", ha manifestado.

En esta línea, ha apuntado que Ciudadanos ha presentado 485 enmiendas, centradas en apoyar a los jóvenes, con un plan de complementos salariales (dotado de 46 millones de euros), un plan de ayudas para comprar una vivienda (30 millones de euros) y un cheque bebé de 200 euros mensuales para fomentar la natalidad.

Además, la formación aboga por la reducción de "gasto superfluo" y por la creación de un Fondo de Reconstrucción de 1.400 millones de euros para "luchar contra la precariedad, reforzar la sanidad y apoyar a los sectores económicos más importantes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email