VALÈNCIA. La dirección del PSPV-PSOE no celebrará finalmente el próximo lunes 8 de enero la ejecutiva donde iban a presentar su propuesta de calendario del próximo congreso del partido. Fuentes socialistas han confirmado a este diario que finalmente no habrá reunión y se pospondrá probablemente una semana. En cuanto a los motivos de esa modificación, se apunta a trabajar en la búsqueda de un posible consenso entre los diferentes aspirantes, todavía no oficiales, a liderar el PSPV-PSOE.
En este sentido cabe recordar que hasta ahora son tres nombres los que suenan con fuerza para luchar por la secretaría general del partido. La ministra de Ciencia, Diana Morant, a priori favorita de Pedro Sánchez para el puesto; el líder provincial de Alicante, Alejandro Soler; y su homólogo de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.
Además, desde la formación socialista se tiene en consideración dentro del calendario la celebración el 18 de febrero de las elecciones autonómicas en Galicia, por lo que se debe consensuar la fecha definitiva con la dirección federal del PSOE. Una de las opciones podría ser el fin de semana siguiente a los citados comicios, aunque no se descartan fechas posteriores, si bien el preocupa la proximidad de las fallas.